Virus sin fronteras: el caso del virus cow pox, agente de la viruela bovina. Reportar como inadecuado




Virus sin fronteras: el caso del virus cow pox, agente de la viruela bovina. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Química Viva 2009, 8 2

Autor: Celia E. Coto

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Química Viva E-ISSN: 1666-7948 quimicaviva@qb.fcen.uba.ar Universidad de Buenos Aires Argentina Coto, Celia E. Virus sin fronteras: el caso del virus cow pox, agente de la viruela bovina. Química Viva, vol.
8, núm.
2, agosto, 2009, pp.
57-63 Universidad de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86311783002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista QuímicaViva - Número 2, año 8, agosto 2009 - quimicaviva@qb.fcen.uba.ar Virus sin fronteras: el caso del virus cow pox, agente de la viruela bovina. por Celia E.Coto* La pandemia de gripe de este año 2009 es un claro ejemplo de que los virus no reconocen fronteras, no sólo las que limitan a los países sino también otras fronteras como la pobreza, la edad o la educación. Las condiciones sanitarias en las que viven muchas personas, en especial los niños, derivan directamente del estado de pobreza familiar y en ese sentido las diferencias entre grandes poblaciones de Latinoamérica y los países europeos centrales son abismales. Mientras muchos niños de Latinoamérica viven descalzos, en casas paupérrimas, mal alimentados y rodeados de todo tipo de animales salvajes y de insectos; en países europeos como Alemania, Francia y Holanda los niños y adolescentes eligen mascotas para compartir sus vidas.
No merecería nuestro comentario si se tratara de gatos o perros, es que esas mascotas de compañía son ratas.
Estos animales muy populares en Estados Unidos y Europa son ratas derivadas de la especie Rattus norvegicus (rata noruega), cuyo origen se remonta a principios del siglo XX cuando algunas personas comenzaron a criarlas y cruzarlas de manera de obtener animales dóciles e in...





Documentos relacionados