Dr. ernesto jorge massouh - 1945-2009 Reportar como inadecuado




Dr. ernesto jorge massouh - 1945-2009 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Química Viva 2009, 8 2

Autor: Celia E. Coto

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Química Viva E-ISSN: 1666-7948 quimicaviva@qb.fcen.uba.ar Universidad de Buenos Aires Argentina Coto, Celia E. Dr.
Ernesto Jorge Massouh - 1945-2009 Química Viva, vol.
8, núm.
2, agosto, 2009, p.
56 Universidad de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86311783001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista QuímicaViva - Número 2, año 8, agosto 2009 - quimicaviva@qb.fcen.uba.ar Buenos Aires 17 de agosto 2009 Dr.
Ernesto Jorge Massouh - 1945-2009 Cuesta escribir cuando un amigo nos abandona. Cuesta porque aunque su recuerdo nos acompañará para siempre, quisiéramos volver a compartir los almuerzos como lo hicimos durante tantos años. Hace muy poco que perdimos al compañero, al profesor, al colega.
Fueron casi 30 años de convivencia en los que el área de Microbiología del Departamento de Química Biológica nos aglutinó en los días de festejos por premios, subsidios, presentaciones de tesinas y tesis de nuestros discípulos.
Pero también en épocas pasadas en las que tuvimos que afrontar serias dificultades. Conocí a Ernesto Massouh como alumno, en el año 1971 le tomé examen de Microbiología e Inmunología dado que como profesora de Virología del entonces Centro de Investigaciones Microbiológicas, formaba parte de la mesa examinadora.
Poco tiempo después se presentó a concurso para un cargo de ayudante frente a todos los profesores del área que éramos cinco.
Impactó su presentación sobre la estructura de las inmunoglobulinas de modo que fue seleccionado y pasó a formar parte del plantel docente de la materia Inmunoquímica cuya profesora era la Dra Ana María Brunengo.
Materia de la que era responsable en l...





Documentos relacionados