Monitoreo de la calidad microbiológica del agua en la cuenca hidrológica del río nazas, méxico Reportar como inadecuado




Monitoreo de la calidad microbiológica del agua en la cuenca hidrológica del río nazas, méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

K Fonseca Gómez ; JL Ortega Sánchez ; C García-Luján ;Química Viva 2009, 8 1

Autor: A Martínez Romero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Química Viva E-ISSN: 1666-7948 quimicaviva@qb.fcen.uba.ar Universidad de Buenos Aires Argentina Martínez Romero, A; Fonseca Gómez, K; Ortega Sánchez, JL; García-Luján, C Monitoreo de la calidad microbiológica del agua en la cuenca hidrológica del Río Nazas, México Química Viva, vol.
8, núm.
1, abril, 2009, pp.
35-47 Universidad de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86311258005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista QuímicaViva - Número 1, año 8, abril 2009 - quimicaviva@qb.fcen.uba.ar Monitoreo de la calidad microbiológica del agua en la cuenca hidrológica del Río Nazas, México Martínez Romero A (1), Fonseca Gómez K (1), Ortega Sánchez JL (2); García-Luján, C (1). 1- Departamento de Postgrado e Investigación.
Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Juárez del Estado de Durango.
Av.
Artículo 123 s-n Colonia Filadelfia CP 35010; AP No. 51Gómez Palacio, Durango.
México. E-mail: quimicaaurora@hotmail.com 2- Departamento de Zonas Áridas.
Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas, Universidad Autónoma Chapingo.
AP No.
8 Bermejillo, Durango.
México E-mail: joeortega11@hotmail.com Resumen El agua dio origen a la vida y la mantiene, regula el clima del planeta, esculpe y permite la existencia de los ecosistemas y de la humanidad.
Evaluar la contaminación de los suministros de agua constituye una de las principales obligaciones de los profesionales de la salud pública. Durante más de medio siglo se ha empleado el grupo de las bacterias coliformes como un indicador del grado de contaminación y por lo tanto de la calidad sanitaria del agua.
Para determinar la calidad del agua de la cuenca del...





Documentos relacionados