La bioinformática estructural o la realidad virtual de los medicamentos Reportar como inadecuado




La bioinformática estructural o la realidad virtual de los medicamentos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Adrian A. Turjanski ;Química Viva 2009, 8 1

Autor: Marcelo A. Martí

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Química Viva E-ISSN: 1666-7948 quimicaviva@qb.fcen.uba.ar Universidad de Buenos Aires Argentina Martí, Marcelo A.; Turjanski, Adrian A. La bioinformática estructural o la realidad virtual de los medicamentos Química Viva, vol.
8, núm.
1, abril, 2009, pp.
25-34 Universidad de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86311258004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista QuímicaViva - Número 1, año 8, abril 2009 - quimicaviva@qb.fcen.uba.ar La bioinformática estructural o la realidad virtual de los medicamentos. Marcelo A.
Martí y Adrian A.
Turjanski Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física e INQUIMAE, y Departamento de Química Biológica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad de Buenos Aires. o Ciudad Universitaria, Pab.
II, 4 piso, 1428 Buenos Aires.
Argentina.
Tel-fax: 5411-4576-3342 Resumen La bioinformática estructural consiste, entre otras cosas, en realizar una simulación de del comportamiento de biomoléculas, principalmente proteínas y sus entornos, en diferentes situaciones.
Al igual que un simulador de vuelo nos puede decir si un piloto se encuentra en condiciones de conducir con éxito un avión a su destino, la simulación con las biomoléculas puede establecer la capacidad de una droga para inhibir algunas enzimas o la posibilidad que dos proteínas puedan interactuar entre ellas.
De este modo la bio informática contribuirá a un cambio en el paradigma del diseño de drogas permitiendo una mayor rapidez en su descubrimiento y en el proceso de optimización.
Hay ejemplos exitosos de este nuevo paradigma como el caso de los inhibidores selectivos COX-2 como el Celecox...





Documentos relacionados