Valoración de los corredores biológicos y la sostenibilidad ambiental en villavicencio, sector caño suría Reportar como inadecuado




Valoración de los corredores biológicos y la sostenibilidad ambiental en villavicencio, sector caño suría - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Perfil de Coyuntura Económica 2014, 24

Autor: Juan Manuel Ochoa Amaya

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Perfil de Coyuntura Económica ISSN: 1657-4214 malopez@economicas.udea.edu.co Universidad de Antioquia Colombia Ochoa Amaya, Juan Manuel Valoración de los corredores biológicos y la sostenibilidad ambiental en Villavicencio, sector caño Suría Perfil de Coyuntura Económica, núm.
24, 2014, pp.
169-187 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=86141380007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Perfil de Coyuntura Económica No.
24, diciembre 2014, pp.
169-187 © Universidad de Antioquia 169 Valoración de los corredores biológicos y la sostenibilidad ambiental en Villavicencio, sector caño Suría Juan Manuel Ochoa Amaya DOI: 10.17533-udea.pece.n24a07 –Introducción.
–I.
Marco Teórico.
–II.
Metodología.
III.
Costos y beneficios de conservar el caño de Suría.- A.
Costos.-B.
Beneficios.-C.
Beneficios por aumentos del caudal.-D.
Beneficios ambientales.Conclusiones.
–Referencias bibliográficas. Primera versión recibida: 25 octubre de 2014; versión final aceptada: 03 noviembre de 2014 Resumen: Cambios estructurales en la tenencia y uso del suelo se han venido presentado en Villavicencio en los últimos años, hecho que acompañado al incremento en la demanda por tierras ha trastornado los precios de éstas, comprometiendo la sostenibilidad de los bosques que pertenecen a las cadenas de corredores biológicos, llegando inclusive a permear su capacidad de regeneración vista a través de lo que se conoce como resilencia.
Fenómeno que no ha escapado de las deficiencias propias del Estado especialmente en lo que tiene que ver con la falta de controles medioambientales.
Es así que a lo largo de las cuencas, ríos y que...





Documentos relacionados