Presentación Reportar como inadecuado




Presentación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades 2006, 15 29

Autor: César Silva Montes

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Nóesis.
Revista de Ciencias Sociales y Humanidades ISSN: 0188-9834 noesis@uacj.mx Instituto de Ciencias Sociales y Administración México Silva Montes, César Presentación Nóesis.
Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, vol.
15, núm.
29, enero-junio, 2006, pp.
9-13 Instituto de Ciencias Sociales y Administración Ciudad Juárez, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85902901 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Presentación En la sociedad globalizada y de la información, la educación sigue pensándose como el pilar del progreso material y un instrumento para lograr los objetivos económicos y políticos de quienes dirigen a una sociedad específica. George Bush en el informe a la nación de 2006, declaró la prioridad de fortalecer la enseñanza en ciencias y matemáticas para competir comercialmente con China e India.
La propuesta de Bush incluye la actualización del profesorado, el apoyo fiscal a la investigación en nanotecnología y en fuentes alternativas de energía, más la contratación de 30 mil científicos y científicas de cualquier país.
La estrategia del gobierno de Estados Unidos muestra el propósito de evitar una crisis económica futura por la merma de la competitividad, de la cual no puede responsabilizarse a la educación, sino a las empresas. No obstante, con frecuencia a la educación se le endilga el origen de la pobreza, la pérdida de valores, la escasa participación política y ahora la productividad.
El argumento toral de esta perspectiva es señalar el “fracaso escolar” o la mala “calidad educativa”, sin considerar que la escuela no se mueve al margen de la sociedad, ni de las reformas educativas decididas desde l...





Documentos relacionados