Presentación Reportar como inadecuado




Presentación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades 2007, 16 31

Autor: Héctor Padilla

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Nóesis.
Revista de Ciencias Sociales y Humanidades ISSN: 0188-9834 noesis@uacj.mx Instituto de Ciencias Sociales y Administración México Padilla, Héctor Presentación Nóesis.
Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, vol.
16, núm.
31, enero-junio, 2007, pp.
10-12 Instituto de Ciencias Sociales y Administración Ciudad Juárez, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85903101 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Presentación Nóesis En 10 más de un sentido las elecciones presidenciales de 2006 fueron un hecho de trascendencia histórica, cuyos resultados y consecuencias futuras aún están por verse y forman parte de la especulación y del análisis político.
Con las elecciones del año pasado, concluyó el primer gobierno federal emanado de un partido diferente al Partido Revolucionario Institucional, que gobernó sin interrupciones durante siete décadas; y gracias a los resultados validados por un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Partido Acción Nacional logra permanecer en el poder.
Esto a pesar de que el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, había logrado mantenerse al frente de las preferencias electorales durante la mayor parte del tiempo que duró el proceso electoral. ¿Qué ocurrió antes y después de los comicios? ¿Cómo se explica el resultado del voto popular emitido primero por el Instituto Federal Electoral y refrendado por el TEPJF? ¿Qué factores se hicieron presentes en el proceso electoral? Y más específicamente, ¿cómo intervinieron los medios de comunicación en el curso de los acontecimientos?, o bien, ¿cuál fue el peso del voto de...





Documentos relacionados