Vermicomposta como componente de sustrato en el cultivo de ageratum houstonianum mill. y petunia hybrida e.vilm. en contenedor Reportar como inadecuado




Vermicomposta como componente de sustrato en el cultivo de ageratum houstonianum mill. y petunia hybrida e.vilm. en contenedor - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Noelia Vázquez-Benítez ; Oscar Villegas-Torres ; Lilia Beatriz Vence ; Denisse Acosta-Peñaloza ;Bioagro 2014, 26 2

Autor: Carlos Acosta-Durán

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Bioagro ISSN: 1316-3361 bioagro@ucla.edu.ve Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Venezuela Acosta-Durán, Carlos; Vázquez-Benítez, Noelia; Villegas-Torres, Oscar; Vence, Lilia Beatriz; AcostaPeñaloza, Denisse Vermicomposta como componente de sustrato en el cultivo de Ageratum houstonianum Mill.
y Petunia hybrida E.Vilm.
en contenedor Bioagro, vol.
26, núm.
2, mayo-agosto, 2014, pp.
107-114 Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Barquisimeto, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85731100005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Bioagro 26(1): 107-114.
2014 VERMICOMPOSTA COMO COMPONENTE DE SUSTRATO EN EL CULTIVO DE Ageratum houstonianum Mill.
Y Petunia hybrida E.Vilm.
EN CONTENEDOR Carlos Acosta-Durán1, Noelia Vázquez-Benítez2, Oscar Villegas-Torres1, Lilia Beatriz Vence3 y Denisse Acosta-Peñaloza4 RESUMEN La búsqueda de sustratos alternativos con bajo impacto al medio ambiente se hace indispensable para mantener la producción de cultivos ornamentales de importancia económica.
En este trabajo se evaluó el efecto de la vermicomposta como componente de sustrato en los cultivos de Ageratum hustonianum y Petunia hybrida en contenedor.
Los tratamientos consistieron en diferentes dosis de vermicomposta combinadas con un sustrato preparado con tierra de bosque, aserrín de pino y fibra de coco, en volúmenes iguales.
En general se observaron diferencias significativas por efecto de los tratamientos aplicados en ambos cultivos. En las dos especies, el tratamiento que mostró los mejores resultados para la mayoría de las variables fue la dosis más alta de vermicomposta (100 %).
La misma promovió una respuesta mayor en las variables de crecim...





Documentos relacionados