Detección y cuantificación por qpcr de colletotrichum lindemuthianum en tejidos y semillas de frijol en antioquia, colombia Reportar como inadecuado




Detección y cuantificación por qpcr de colletotrichum lindemuthianum en tejidos y semillas de frijol en antioquia, colombia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Leonardo Martínez-Pacheco ; Mauricio Salazar-Yepes ; Pablo Gutiérrez-Sánchez ; Mauricio Marín-Montoya ;Bioagro 2014, 26 1

Autor: Katherin Vanegas-Berrouet

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Bioagro ISSN: 1316-3361 bioagro@ucla.edu.ve Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Venezuela Vanegas-Berrouet, Katherin; Martínez-Pacheco, Leonardo; Salazar-Yepes, Mauricio; GutiérrezSánchez, Pablo; Marín-Montoya, Mauricio Detección y cuantificación por qPCR de Colletotrichum lindemuthianum en tejidos y semillas de frijol en Antioquia, Colombia Bioagro, vol.
26, núm.
1, enero-abril, 2014, pp.
13-20 Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Barquisimeto, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85730396002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Bioagro 26(1): 13-20.
2014 DETECCIÓN Y CUANTIFICACIÓN POR qPCR DE Colletotrichum lindemuthianum EN TEJIDOS Y SEMILLAS DE FRIJOL EN ANTIOQUIA, COLOMBIA Katherin Vanegas-Berrouet1, Leonardo Martínez-Pacheco2, Mauricio Salazar-Yepes1, Pablo Gutiérrez-Sánchez2 y Mauricio Marín-Montoya2 RESUMEN La antracnosis del frijol causada por Colletotrichum lindemuthianum, es una de las enfermedades más limitantes de este cultivo. El patógeno se dispersa principalmente por semilla, por lo que la siembra de material certificado es fundamental para su manejo. La detección de C.
lindemuthianum se basa en el uso de medios de cultivo y en los últimos años en técnicas de PCR; siendo la PCR cuantitativa en tiempo real (qPCR) una alternativa que ofrece altos niveles de especificidad, sensibilidad y rapidez.
En este trabajo se evaluó dicha técnica utilizando los cebadores ClF432-ClR533 y el compuesto orgánico SYBR Green.
Para esto se probó la especificidad de los cebadores a partir de ADN de micelio del hongo y de tejidos infectados de frijol (foliar y vainas), construyéndose una curva estándar basada en diluciones ...





Documentos relacionados