Madame sata, recreación de una leyenda urbana del brasil del 30 Reportar como inadecuado




Madame sata, recreación de una leyenda urbana del brasil del 30 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Memorias. Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe 2007, 4 7

Autor: Danny González Cueto

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe E-ISSN: 1794-8886 memorias@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia González Cueto, Danny Madame Sata, recreación de una leyenda urbana del Brasil del 30 Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe, vol.
4, núm.
7, mayo, 2007, p.
0 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85540721 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Madame Sata, recreación de una leyenda urbana del Brasil del 30 El hombre conocido como João Francisco dos Santos, fichado por la policía de Rio de Janeiro como el individuo de más alta peligrosidad del barrio de prostitución llamado La Lapa, reúne sin embargo, todas las características de la desigualdad social y la estigmatización producida por sociedades injustas, en este caso, la brasileña.
La temática de la opera prima del director Karim Aïnouz, con la que debutó en Cannes en 2002, no es la recurrencia a la discriminación en razón de la orientación homosexual, muy por el contrario, es la suma de todas las desviaciones de lo “correcto”, de lo “normal”, las que provocan la alienación de los sujetos, es la “desorientación” de los contextos urbanos modernos: Madame Sata. Ambientada en el Brasil de los años 1930, la película, dice en la página del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, se inspira libremente en la figura de Joâo Francisco dos Santos, más conocido como Madame Satâ, famoso en el barrio de Lapa, el más bohemio de Rio.
Es un personaje explosivo y complejo, llevado por su imperiosa determinación de sobrevivir: santo o demonio.
Aïnouz se ha ...





Documentos relacionados