Reseña de -la tierra del pecado, entre la quimera y el anhelo: historia de la prostitución en costa rica 1750-2005- de juan josé marín Reportar como inadecuado




Reseña de -la tierra del pecado, entre la quimera y el anhelo: historia de la prostitución en costa rica 1750-2005- de juan josé marín - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Memorias. Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe 2007, 4 7

Autor: Antonino Vidal Ortega

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe E-ISSN: 1794-8886 memorias@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Vidal Ortega, Antonino Reseña de -La tierra del pecado, entre la quimera y el anhelo: Historia de la prostitución en Costa Rica 1750-2005- de Juan José Marín Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe, vol.
4, núm.
7, mayo, 2007, p.
0 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85540716 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Juan José Marín.
La tierra del pecado, entre la quimera y el anhelo: Historia de la prostitución en Costa Rica 1750-2005.
Editorial Alma Mater, San José, 2005.
180 páginas. El historiador Juan José Marín nos presenta un trabajo que revisa la historia de la prostitución en Costa Rica desde el tiempo colonial hasta nuestros días, abordándola como un hecho de la realidad social de este pequeño país de América Central.
Desde el comienzo del libro, el autor, basándose en un apoyo riguroso de fuentes y bibliografía, y enmarcándose en un modelo interpretativo de la historia social, hace un repaso de la aplicación de los códigos morales y legislativos que han dado cuenta de este asunto en la vida costarricense. Según se nos explica en el propio libro, el delicado tema de la prostitución en Costa Rica no es nuevo ya que al menos hubo con anterioridad otros dos intentos de tratar de comprender históricamente las raíces de este fenómeno social.
El que llevó a cabo el investigador Marco Tulio Celedón en la década de los cuarenta del pasado siglo, que pretendió reconstruir esta historia para demolerla como un experimento inútil e...





Documentos relacionados