Reseña de -de las indias remotas… cartas del cabildo de santa marta 1529-1640- de antonino vidal ortega y álvaro baquero montoya comp. Reportar como inadecuado




Reseña de -de las indias remotas… cartas del cabildo de santa marta 1529-1640- de antonino vidal ortega y álvaro baquero montoya comp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Memorias. Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe 2007, 4 7

Autor: Edwin Monsalvo Mendoza

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe E-ISSN: 1794-8886 memorias@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Monsalvo Mendoza, Edwin Reseña de -De las Indias remotas Cartas del Cabildo de Santa Marta (1529-1640)- de Antonino Vidal Ortega y Álvaro Baquero Montoya [comp.] Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe, vol.
4, núm.
7, mayo, 2007, p.
0 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85540714 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Antonino Vidal Ortega y Álvaro Baquero Montoya [compiladores].
De las Indias remotas… Cartas del Cabildo de Santa Marta (1529-1640).
Barranquilla, Ediciones Uninorte, 2007, 181 páginas. Después de la publicación del libro La gobernación del Darién a finales del siglo XVIII.
El informe de un funcionario ilustrado, el antropólogo Álvaro Baquero y el historiador Antonino Vidal presentan un nuevo trabajo de recopilación documental en el que transcriben una serie de cartas del Cabildo de Santa Marta entre 1529 y 1640.
De las indias remotas es un aporte invaluable a la historia regional, no sólo del Caribe colombiano sino del Gran Caribe y Centroamérica, esas costas que por primera vez vieron al hombre del viejo mundo y que abrieron las puertas para su penetración al interior de Tierra Firme. En la primera parte del libro los investigadores, a la luz de los documentos transcritos y por supuesto de una larga trayectoria investigativa, ofrecen un análisis a cuatro manos y en dos perspectivas del primer siglo de conquista.
En primer lugar resaltan las dificultades de la conquista y el papel que jugaron los puertos del Caribe colombiano ...





Documentos relacionados