Les gisements précolombiens de la baie orientale. campements du mésoindien et du néoindien sur l’île de saint-martin petites antilles Reportar como inadecuado




Les gisements précolombiens de la baie orientale. campements du mésoindien et du néoindien sur l’île de saint-martin petites antilles - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Memorias. Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe 2013, 20

Autor: David J. Luquetta Cediel

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe E-ISSN: 1794-8886 memorias@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Luquetta Cediel, David J. Les gisements précolombiens de la Baie Orientale.
Campements du Mésoindien et du Néoindien sur l’île de Saint-Martin (Petites Antilles) Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe, núm.
20, mayoagosto, 2013, pp.
221-222 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85528620010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEMORIAS Revista digital de Historia y Arqueología desde el Caribe colombiano Les gisements précolombiens de la Baie Orientale.
Campements du Mésoindien et du Néoindien sur l’île de Saint-Martin (Petites Antilles) Dominique Bonnissent Documents darchéologie française Editions de la Maison des sciences de L’homme.
Paris, 2013, 264 p. En el año 2000, en la Baie Orientale en Saint-Martin (Antillas Menores) se descubren vestigios de asentamientos precolombinos mesoamericanos a partir de labores de arqueología preventiva, ordenada por la construcción de un complejo turístico en esta zona. La arqueología fue coordinada por la Inrap (Institut National de Recherches Archéologiques Préventives) de Francia.
El estudio se dividió en tres fases, diagnóstico, análisis y excavación, a partir de lo que se identificaron dos yacimientos arqueológicos, el Mesoindio (Baie Orientale 1) y Neoindio (Baie Orientale 2). Baie Orientale 1 evidencia una ocupación con campamentos entre el 800 a.
C y el 100 d.
C y comprende una franja costera en el centro de la isla de 300 metros en los que se dieron los procesos de poblamiento meso...





Documentos relacionados