Las cucharas y leticia: dos sitios arqueológicos tardíos en el canal del dique. avance de investigación Reportar como inadecuado




Las cucharas y leticia: dos sitios arqueológicos tardíos en el canal del dique. avance de investigación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Memorias. Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe 2013, 20

Autor: Diana Rocío Carvajal Contreras

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe E-ISSN: 1794-8886 memorias@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Carvajal Contreras, Diana Rocío Las Cucharas y Leticia: dos sitios arqueológicos tardíos en el Canal del Dique.
Avance de investigación Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe, núm.
20, mayoagosto, 2013, pp.
187-215 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85528620008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEMORIAS Revista digital de Historia y Arqueología desde el Caribe colombiano Las Cucharas y Leticia: dos sitios arqueológicos tardíos en el Canal del Dique. Avance de investigación Cucharas and Leticia: two late archeological sites in the Dique Canal. Research advance Diana Rocío Carvajal Contreras 1 Resumen La información de este artículo provino del proyecto de investigación en curso “Evaluación Zooarqueológica de concheros cercanos al Canal del Dique, Fase Inicial”.
Se procedió a la ubicación de los puntos identificados por Macchi en 1998, registrando dos sitios con materiales posteriores al Formativo: las Cucharas y Leticia.
Las evidencias se asociaron a fechas entre los siglos XIII a XIX.
Uno de ellos tal vez esté relacionado con las actividades de reapertura del Canal bajo la dirección de G.M.
Totten.
Por otro lado, los taxones de moluscos indicaron que las personas que habitaban en los sitios arqueológicos, principalmente Leticia, se desenvolvían en un ambiente costero con diversos hábitats de playa arenosas, playas fangosas, manglar, zonas rocosas y de alta energía, zonas intermareales o hábitats de arena-cascajo, fondo mixt...





Documentos relacionados