Nationalism in a colonized nation: the nationlist party and puerto rico Reportar como inadecuado




Nationalism in a colonized nation: the nationlist party and puerto rico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Memorias. Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe 2013, 20

Autor: Margaret Power

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe E-ISSN: 1794-8886 memorias@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Power, Margaret Nationalism in a Colonized Nation: The Nationlist Party and Puerto Rico Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe, núm.
20, mayoagosto, 2013, pp.
119-137 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Available in: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85528620006 How to cite Complete issue More information about this article Journals homepage in redalyc.org Scientific Information System Network of Scientific Journals from Latin America, the Caribbean, Spain and Portugal Non-profit academic project, developed under the open access initiative MEMORIAS Revista digital de Historia y Arqueología desde el Caribe colombiano Nationalism in a Colonized Nation: The Nationlist Party and Puerto Rico Nacionalismo en una Nación Colonizada: El Partido Nacionalista y Puerto Rico Margaret Power1 Resumen Este artículo aborda el concepto de nacionalismo del Partido Nacionalista de Puerto Rico. El partido sitúa la nación tanto en la entidad geográfica de la isla, como en el área política-cultural transnacional de América Latina.
Para establecer que Puerto Rico era una nación, el partido se basó en la cultura, la historia, el idioma y la religión que la isla comparte con América Latina.
Los Nacionalistas también vincularon la isla a América Latina para convencer a los puertorriqueños de que su historia y su futuro estaban con América Latina, no con los de los Estado Unidos.
Este artículo también establece que el Partido Nacionalista consideraba que tanto los hombres como las mujeres constituyen la nación y tienen un papel fundamental que desempeñar en el logro de su liberación.
Pedro Albizu Campos, el líder del Partido Nacionalista, alentó fuertemente a las mujeres para que ingresaran al partido lo cual muchas hicieron. Palabras claves: Puerto Rico, Partido Nacionalista, n...





Documentos relacionados