Receta de bollo de maíz en la cartagena de 1735 Reportar como inadecuado




Receta de bollo de maíz en la cartagena de 1735 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Odette Marie Yidi David ;Memorias. Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe 2013, 19

Autor: Antonino Vidal Ortega

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe E-ISSN: 1794-8886 memorias@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Vidal Ortega, Antonino; Yidi David, Odette Marie Receta de Bollo de Maíz en la Cartagena de 1735 Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe, núm.
19, enero-abril, 2013 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85528619015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Receta de Bollo de Maíz en la Cartagena de 1735 Jorge Juan y Sanacilia (1713-1773) y Antonio de Ulloa (1716-1795), científicos de origen español, fueron enviados por casi 18 años a América por la Corona para estudiar la organización del territorio y otras características del mismo.
Sus numerosas experiencias y precisas observaciones fueron publicadas en ocho capítulos en 1748 en la obra Relación histórica del Viage á la América Meridional hecho de orden de S.M.
para medir algunos grados del Meridiano Terrestre y venir por ellos en conocimiento de la verdadera Figura y Magnitud de la Tierra, con otras observaciones Astronómicas, Phisicas: Por don Jorge Juan, Comendador de Aliaga, en el orden de San Juan, Socio correspondiente de la Real Academia de ciencias de París, y don Antonio de Ulloa, de la Real Sociedad de Londres: ambos Capitanes de Fragata de la Real Armada.
Año de M.DCC.XLVIII. Las memorias de Jorge Juan y Ulloa están impregnadas de detallados recuentos sobre la cultura, gastronomía, arquitectura y costumbres de la sociedad de la época.
A continuación, un breve relato de cómo se fabricaba una popular comida en Cartagena durante el siglo XVIII y que es todavía común en la costa ca...





Documentos relacionados