Los señores de las finanzas. los cuatro hombres que arruinaron el mundo Reportar como inadecuado




Los señores de las finanzas. los cuatro hombres que arruinaron el mundo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Memorias. Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe 2013, 19

Autor: Antonino Vidal Ortega

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe E-ISSN: 1794-8886 memorias@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Vidal Ortega, Antonino Los señores de las finanzas.
Los cuatro hombres que arruinaron el mundo Memorias.
Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe, núm.
19, enero-abril, 2013, pp.
233-234 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85528619011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEMORIAS Revista digital de Historia y Arqueología desde el Caribe colombiano Los señores de las finanzas. Los cuatro hombres que arruinaron el mundo Liaquat Ahamed Editorial Deusto.
Barcelona, 2010, 606 p. Como historiador puedo decir que este es uno de los mejores libro de Historia Económica que he leído en lo últimos años.
Liaquat Ahamet es un economista formado en Harvard y Cambridge que ha sido asesor del Banco Mundial y actualmente ejerce de consultor de diversos fondos de inversión.
Quien más entendido y conocedor para indagar en el pasado mundo del capitalismo financiero y en su historia. Para empezar decir que es una lectura obligatoria para entender los orígenes de la gran crisis económica de los años veinte y quienes fueron sus responsables.
Hoy quizás ya nadie se acuerde de sus nombres pero durante dos décadas rigieron los destinos de la gran banca capitalista occidental y definieron el valor del dinero manteniéndolo dentro del patrón oro. Montagu Norman gobernador del Banco de Inglaterra, Hjalmar Schacht del Reichsbank, Benjamin Strong de la Reserva General de los Estado Unidos y Emile Moreau responsable del Banco de Francia, olvidados por el paso de la Historia. Partien...





Documentos relacionados