Necesitismo de segundo orden Reportar como inadecuado




Necesitismo de segundo orden - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad del Norte 2017, 26

Autor: José Tomás Alvarado Marambio

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad del Norte ISSN: 1692-8857 eidos@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Alvarado Marambio, José Tomás Necesitismo de segundo orden Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad del Norte, núm.
26, enero-junio, 2017, pp. 268-301 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85448897011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto eidos Fecha de recepción: febrero 16 de 2016 Fecha de aceptación: mayo 23 de 2016 DOI: Necesitismo de segundo orden* José Tomás Alvarado Marambio Instituto de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile jose.tomas.alvarado@gmail.com Resumen En una serie de escritos Timothy Williamson ha argumentado a favor del necesitismo (cf.
Williamson, 1978-9, 1990, 1998, 2000a, 2000b, 2002, 2010, 2013 y trabajo en prensa “Barcan Formulas in Second-Order Modal Logic”), esto es, la tesis de que es necesario que todo exista necesariamente.
Este trabajo discute el necesitismo de segundo orden, esto es, la tesis de que es necesario que toda propiedad exista necesariamente, considerando líneas de argumentación semejantes a las desplegadas en primer orden.
Se examinan tres de estos argumentos: (i) el carácter necesario de ser una propiedad, (ii) la aparición de las propiedades en proposiciones, y (iii) los compromisos ontológicos del metalenguaje en el que se formula la semántica.
Se argumenta que ninguno de ellos es realmente convincente.
La justificación del necesitismo de segundo orden parece requerir más metafísica sustantiva que resultados formales, al menos si es que los resultados formales de que se trata son aquellos discutidos aquí. Palabras...





Documentos relacionados