El non bis in idem en el ámbito administrativo sancionador Reportar como inadecuado




El non bis in idem en el ámbito administrativo sancionador - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho 2013, 40

Autor: María Lourdes Ramírez Torrado

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho ISSN: 0121-8697 rderecho@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Ramírez Torrado, María Lourdes El non bis in idem en el ámbito administrativo sancionador Revista de Derecho, núm.
40, julio-diciembre, 2013, pp.
1-29 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=85131028001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto artículo de investigación El non bis in idem en el ámbito administrativo sancionador* The non bis idem within the frame of the punitive administrative law María Lourdes Ramírez Torrado** Universidad del Norte (Colombia) * Este artículo, resultado de investigación, se encuentra en el marco del proyecto “Potestad sancionadora de la Administración en Colombia”, financiado por la Universidad del Norte y dirigido por la autora. ** Doctora en Derecho Administrativo, Universidad Carlos III de Madrid (España); magis­ ter en Derechos Humanos, Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).
Abogada, Universidad del Norte (Colombia).
Profesora investigadora adscrita al Grupo de Investigación en Derecho y Ciencia Política (GIDECP), categoría A1 de Colciencias, de la Universidad del Norte.
torradom@ uninorte.edu.co REVISTA DE DERECHO N.º 40, Barranquilla, 2013 ISSN: 0121-8697 (impreso) ISSN: 2145-9355 (on line) 1 Resumen El estudio del Derecho Administrativo sancionador como área autó­noma del derecho es una idea relativamente reciente, ya que esta rama del saber, hasta hace poco tiempo, no tenía vida propia y, por el contrario, se apoyaba en el derecho penal.
El principio non bis in ídem, no es una excepción, ello se evidencia  en que la  legis­la­ción que se encarga de la activi...





Documentos relacionados