Evaluación de algoritmos de detección de complejos qrs mediante las curvas de funcionamiento roc, det y epc Reportar como inadecuado




Evaluación de algoritmos de detección de complejos qrs mediante las curvas de funcionamiento roc, det y epc - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Claudia Patricia Henao ; Mauricio Alvarez ;Scientia Et Technica 2007, XIII 34

Autor: Santiago Sánchez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Scientia Et Technica ISSN: 0122-1701 scientia@utp.edu.co Universidad Tecnológica de Pereira Colombia Sánchez, Santiago; Henao, Claudia Patricia; Alvarez, Mauricio Evaluación de algoritmos de detección de complejos QRS mediante las curvas de funcionamiento ROC, DET y EPC Scientia Et Technica, vol.
XIII, núm.
34, mayo, 2007, pp.
43-48 Universidad Tecnológica de Pereira Pereira, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=84934008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Scientia et Technica Año XIII, No 34, Mayo de 2007.
Universidad Tecnológica de Pereira.
UTP.
ISSN 0122-1701 43 EVALUACIÓN DE ALGORITMOS DE DETECCIÓN DE COMPLEJOS QRS MEDIANTE LAS CURVAS DE FUNCIONAMIENTO ROC, DET Y EPC RESUMEN Se presenta una metodología para la selección de modelos utilizados en detección de eventos, empleando las curvas de funcionamiento característica de operación del receptor (ROC - Receiver Operating Characteristic), compensación del error de detección (DET - Detection Error Trade-off) y curvas de desempeño esperado (EPC – Expected Performance Curve), las cuales asumen un criterio de mínimo error para evaluar modelos.
Las curvas se evalúan sobre algoritmos de detección de complejos QRS en electrocardiografía utilizando la base de datos de arritmias del MIT [8].
Los resultados obtenidos muestran que la mejor curva para representar el comportamiento de los métodos de detección es la curva EPC debido a que utiliza pruebas sobre conjuntos de entrenamiento y validación.
Igualmente se obtiene que el mejor detector de complejos QRS es el basado en la amplitud y la primera derivada AF3. PALABRAS CLAVES: Selección de Modelos, curva ROC, curva DET, EPC, complejo QRS. ...





Documentos relacionados