Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Scientia Et Technica 2007, XIII 34

Autor: Edison Duque

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Scientia Et Technica ISSN: 0122-1701 scientia@utp.edu.co Universidad Tecnológica de Pereira Colombia Duque, Edison Editorial Scientia Et Technica, vol.
XIII, núm.
34, mayo, 2007, p.
1 Universidad Tecnológica de Pereira Pereira, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=84934000 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Mayo de 2007 Editorial En el mes de abril del presente año se realizó en Pereira el Encuentro Regional de investigadores, el cual contó con la presencia de más de 250 personas. Entre los aspectos más destacables se cuenta la declaración del subdirector de Prospectiva de Colciencias, Dr.
Javier Medina Vásquez, quién afirmó que al país le faltan 36.000 doctores.
Es aquí donde las universidades públicas juegan un papel sumamente importante ya que no se puede pensar en el desarrollo de un país si no se genera conocimiento.
La idea de universidad que debe predominar es la de la universidad investigativa, donde la investigación y la docencia vayan de la mano, donde el estado del arte se presente a los estudiantes en sus cursos de pregrado y postgrado, motivando el desarrollo de maestrías y doctorados, que a su vez pueden impactar en las regiones a través de convenios y proyectos conjuntos con el sector privado, creando verdadero desarrollo.
Esperamos que estas declaraciones del subdirector de Colciencias tengan eco en las personas encargadas de materializar el nuevo plan de desarrollo de la Universidad Tecnológica 2007 – 2019, para que sean tenidas en cuenta y sean plasmadas en las políticas a desarrollar a mediano y largo plazo.
De otra parte, esta edición número 34 recoge un gran número de artículos, recibidos no sólo en la convoca...





Documentos relacionados