Implementación de un controlador pid mediante rna para el control de motores d.c de robots moviles diferenciales Reportar como inadecuado




Implementación de un controlador pid mediante rna para el control de motores d.c de robots moviles diferenciales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Luis Hernando Ríos González ; Hernando Parra Lara ;Scientia Et Technica 2012, XVII 50

Autor: Germán A. Hernández Millán

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Scientia Et Technica ISSN: 0122-1701 scientia@utp.edu.co Universidad Tecnológica de Pereira Colombia Hernández Millán, Germán A.; Ríos González, Luis Hernando; Parra Lara, Hernando Implementación de un controlador PID mediante RNA para el control de motores D.C de robots moviles diferenciales Scientia Et Technica, vol.
XVII, núm.
50, abril, 2012, pp.
8-14 Universidad Tecnológica de Pereira Pereira, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=84923878002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Scientia et Technica Año XVII, No 50, Abril de Año 2012.
Universidad Tecnológica de Pereira.
ISSN 0122-1701 8 IMPLEMENTACIÓN DE UN CONTROLADOR PID MEDIANTE RNA PARA EL CONTROL DE MOTORES D.C DE ROBOTS MOVILES DIFERENCIALES Implementation of PID controller using ANN for D.C motors control of differential mobile robots Germán A.
Hernández Millán1, Luis Hernando Ríos González2, Hernando Parra Lara3 Ingeniería Eléctrica, Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia lhgonza@utp.edu.co Resumen— Dado que no siempre1 es posible conocer con exactitud la función de transferencia de todo sistema se hace necesario utilizar herramientas diferentes a las tradicionalmente conocidas para desarrollar el control.
Una de estas herramientas son las redes neuronales.
Estas no necesitan conocer de manera directa el comportamiento de cada uno de los componentes del sistema para emularlo.
Lo único que necesitan son datos para aprender el comportamiento deseado del sistema). En este artículo se demuestra que las redes neuronales pueden emular el comportamiento de un controlador PID para controlar los perfiles de velocidad de los motores de tracción un robot móvil tipo d...





Documentos relacionados