Gestión de compras e inventarios a partir de pronósticos holt-winters y diferenciación de nivel de servicio por clasificación abc Reportar como inadecuado




Gestión de compras e inventarios a partir de pronósticos holt-winters y diferenciación de nivel de servicio por clasificación abc - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jaime Alberto Giraldo Garcia ; Omar Danilo Castrillón Gómez ;Scientia Et Technica 2013, 18 4

Autor: Jaime Antero Arango Marin

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Scientia Et Technica ISSN: 0122-1701 scientia@utp.edu.co Universidad Tecnológica de Pereira Colombia Arango Marin, Jaime Antero; Giraldo Garcia, Jaime Alberto; Castrillón Gómez, Omar Danilo Gestión de compras e inventarios a partir de pronósticos Holt-Winters y diferenciación de nivel de servicio por clasificación ABC Scientia Et Technica, vol.
18, núm.
4, diciembre-, 2013, pp.
743-747 Universidad Tecnológica de Pereira Pereira, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=84929984023 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Scientia et Technica Año XVIII, Vol.
18, No.
4, Diciembre de 2013.
Universidad Tecnológica de Pereira.
ISSN 0122-1701 743 Gestión de compras e inventarios a partir de pronósticos Holt-Winters y diferenciación de nivel de servicio por clasificación ABC Inventory and buy management from Holt-Winters forecasting and service level discrimination by ABC classification. Jaime Antero Arango Marin 1*, Jaime Alberto Giraldo Garcia 2, Omar Danilo Castrillón Gómez3 1 M.Sc., Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, Manizales, Colombia jaarangom@unal.edu.co 2, 3 Ph.D.
Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia jaiagiraldog@unal.edu.co odcastrillong@unal.edu.co Resumen— En este artículo se expone un modelo de gestión de inventarios y abastecimiento que parte de pronósticos de ventas calculados por el método de Holt-Winters.
Los productos se clasifican según sus volúmenes de ventas para establecer niveles de servicio diferenciales a aplicar en un sistema de inventarios por demanda probabilístico que incrementa el valor obtenido con el pronóstico de ventas en tantas desviaciones estándar como las que correspondan a la ...





Documentos relacionados