El trabajo asalariado agropecuario en la región yerbatera argentina. imágenes de situación en datos cuantitativos Reportar como inadecuado




El trabajo asalariado agropecuario en la región yerbatera argentina. imágenes de situación en datos cuantitativos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mundo Agrario 2016, 17 36

Autor: Víctor Rau

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Mundo Agrario E-ISSN: 1515-5994 mundoagrario@fahce.unlp.edu.ar Universidad Nacional de La Plata Argentina Rau, Víctor El trabajo asalariado agropecuario en la región yerbatera argentina.
Imágenes de situación en datos cuantitativos Mundo Agrario, vol.
17, núm.
36, diciembre, 2016, pp.
1-21 Universidad Nacional de La Plata Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=84548857006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTICULO-ARTICLE Mundo vol.
17, nº 36, e030, diciembre 2016.
ISSN 1515-5994 Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Historia Argentina y Americana El trabajo asalariado agropecuario en la región yerbatera argentina.
Imágenes de situación en datos cuantitativos The farmwork in the yerba mate region from Argentina.
Images of situation in quantitative data Víctor Rau Universidad Nacional de Misiones.
Instituto de Investigaciones Sociales y Humanas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina | vrau@conicet.gov.ar PALABRAS CLAVE Asalariados agropecuarios Yerba mate Urbanización Pobreza RESUMEN El estudio describe la situación estructural de los trabajadores agropecuarios en la región argentina productora de yerba mate, dando cuenta de sus distribuciones territoriales, sus ámbitos de residencia, las estructuras socioproductivas en que se insertan, y de sus condiciones de vida y empleo en diferentes contextos.
Se basa en el análisis de datos cuantitativos provenientes de diversas fuentes.
Caracteriza a la región yerbatera en el contexto nacional y del NEA, y describe sus heterogeneidades internas. Advierte sobre la importancia que conser...





Documentos relacionados