Eficacia de la ivermectina en el tratamiento de niños colombianos parasitados por strongyloides stercoralis Reportar como inadecuado




Eficacia de la ivermectina en el tratamiento de niños colombianos parasitados por strongyloides stercoralis - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Esther Sofía Angulo ;Biomédica 2004, 24 1

Autor: Leonardo Elías Ordóñez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Biomédica ISSN: 0120-4157 biomedica@ins.gov.co Instituto Nacional de Salud Colombia Ordóñez, Leonardo Elías; Angulo, Esther Sofía Eficacia de la ivermectina en el tratamiento de niños colombianos parasitados por Strongyloides stercoralis Biomédica, vol.
24, núm.
1, marzo, 2004, pp.
33-41 Instituto Nacional de Salud Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=84324105 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto IVERMECTINA PARA S.
STERCORALIS Biomédica 2004;24:33-41 ARTÍCULO ORIGINAL Eficacia de la ivermectina en el tratamiento de niños colombianos parasitados por Strongyloides stercoralis Leonardo Elías Ordóñez, Esther Sofía Angulo Hospital Sagrado Corazón de Jesús, La Hormiga, Putumayo, Colombia. Se llevó a cabo un estudio para determinar la eficacia de 200 µg-kg diarios de ivermectina por 2 días en niños con estrongiloidiasis no complicada de un poblado de la Amazonia colombiana. Los criterios de inclusión fueron: ausencia de enfermedad aguda actual, sin ingestión de antiparasitarios en el último mes y sin presencia de trastornos hepáticos ni neurológicos severos; además, los participantes debían tener, al menos, 2 muestras positivas de 4 para Strongyloides stercoralis procesadas con la técnica de Baermann; este último criterio con el fin de disminuir la frecuencia de falsos negativos en los exámenes de seguimiento.
De los 60 participantes que cumplieron estos requisitos, sólo 49 completaron, al menos, 4 muestras de seguimiento y fueron incluidos en los resultados.
El porcentaje de curación contra S. stercoralis fue del 93,8% (46-49), con efectos secundarios leves y pasajeros.
Se describen, además, los resultados contra otros p...





Documentos relacionados