Eficacia y toxicidad de los antimoniales pentavalentes glucantime® y pentostam® en un modelo animal de leishmaniasis cutánea americana: aplicación de la luminometría Reportar como inadecuado




Eficacia y toxicidad de los antimoniales pentavalentes glucantime® y pentostam® en un modelo animal de leishmaniasis cutánea americana: aplicación de la luminometría - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Yaneth Osorio ; Nancy Gore ; Arlen Gómez ; Bruno Travi ;Biomédica 2004, 24 4

Autor: Héctor Hernán

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Biomédica ISSN: 0120-4157 biomedica@ins.gov.co Instituto Nacional de Salud Colombia Hernán, Héctor; Osorio, Yaneth; Gore, Nancy; Gómez, Arlen; Travi, Bruno Eficacia y toxicidad de los antimoniales pentavalentes (Glucantime® y Pentostam®) en un modelo animal de leishmaniasis cutánea americana: aplicación de la luminometría Biomédica, vol.
24, núm.
4, diciembre, 2004, pp.
393-402 Instituto Nacional de Salud Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=84324408 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Biomédica 2004;24:393-402 ANTIMONIALES PENTAVALENTES EN EL MODELO HÁMSTER- L.
(VIANNIA) ARTÍCULO ORIGINAL Eficacia y toxicidad de los antimoniales pentavalentes (Glucantime® y Pentostam®) en un modelo animal de leishmaniasis cutánea americana: aplicación de la luminometría Héctor Hernán Henao 1, Yaneth Osorio 1, Nancy Gore Saravia 1, Arlen Gómez 2, Bruno Travi 1 2 1 Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas, CIDEIM, Cali, Colombia. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C., Colombia. Los antimoniales pentavalentes Glucantime® y Pentostam® son los medicamentos de primera línea usados en el tratamiento anti-Leishmania; sin embargo, no hay estudios in vivo que comparen su eficacia y toxicidad controlando variables del hospedero.
Los estudios bioquímicos en Leishmania detectaron diferencias entre los dos medicamentos en la inhibición de la topoisomerasa I, que podrían reflejarse en diferencias en su efectividad.
Para evaluar la eficacia clínica se infectaron hámsteres en la pata trasera derecha con 106 promastigotes de Leishmania panamensis silvestre y transfectada con el gen de la luciferasa.
Para evaluar la e...





Documentos relacionados