Genética de la preeclampsia: una aproximación a los estudios de ligamiento genético Reportar como inadecuado




Genética de la preeclampsia: una aproximación a los estudios de ligamiento genético - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jorge Mauricio Cuartas ; Juan Guillermo Londoño ;Biomédica 2004, 24 2

Autor: Nora Alejandra Zuluaga

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Biomédica ISSN: 0120-4157 biomedica@ins.gov.co Instituto Nacional de Salud Colombia Zuluaga, Nora Alejandra; Cuartas, Jorge Mauricio; Londoño, Juan Guillermo Genética de la preeclampsia: una aproximación a los estudios de ligamiento genético Biomédica, vol.
24, núm.
2, junio, 2004, pp.
207-225 Instituto Nacional de Salud Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=84324213 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Biomédica 2004;24:207-25 GENÉTICA DE LA PREECLAMPSIA REVISIÓN DE TEMA Genética de la preeclampsia: una aproximación a los estudios de ligamiento genético Nora Alejandra Zuluaga 1, Jorge Mauricio Cuartas 1, Juan Guillermo Londoño 1 2 2 Grupo de Genética Molecular, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Departamento de Obstetricia y Ginecología, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia; centro asociado al Centro Latinoamericano de Perinatología-OPS. La preeclampsia es considerada un problema de salud pública debido a su alta prevalencia. Muchas investigaciones coinciden en que su origen se relaciona con la interacción entre factores genéticos y ambientales.
Por esta razón, múltiples estudios han explorado tales factores genéticos tratando de identificar regiones cromosómicas y genes candidatos cuyas variantes se relacionen con una mayor susceptibilidad a la enfermedad.
Diversos estudios de asociación han identificado algunos genes de susceptibilidad a la preeclampsia, pero los resultados no se han replicado consistentemente en todas las poblaciones, quizá por su complejidad clínica y genética.
El levantamiento de mapas de genes y regiones cromosómicas basado en anál...





Documentos relacionados