Miasis cutánea por cochliomyia hominivorax coquerel díptera: calliphoridae en el hospital universidad del norte, soledad, atlántico Reportar como inadecuado




Miasis cutánea por cochliomyia hominivorax coquerel díptera: calliphoridae en el hospital universidad del norte, soledad, atlántico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Luis Eduardo Castro ; Lila Visbal ; Ana María Santos ; Esther Díaz ; Claudia M.E. Romero-Vivas ;Biomédica 2009, 29 1

Autor: Napoleón de la Ossa

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Biomédica ISSN: 0120-4157 biomedica@ins.gov.co Instituto Nacional de Salud Colombia Ossa, Napoleón de la; Castro, Luis Eduardo; Visbal, Lila; Santos, Ana María; Díaz, Esther; RomeroVivas, Claudia M.E. Miasis cutánea por Cochliomyia hominivorax (Coquerel) (Díptera: Calliphoridae) en el Hospital Universidad del Norte, Soledad, Atlántico Biomédica, vol.
29, núm.
1, marzo, 2009, pp.
12-17 Instituto Nacional de Salud Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=84311628003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto de la Ossa 2009;29:12-7 Biomédica N, Castro LE, Visbal L et al Biomédica 2009;29:12-7 PRESENTACIÓN DE CASO Miasis cutánea por Cochliomyia hominivorax (Coquerel) (Díptera: Calliphoridae) en el Hospital Universidad del Norte, Soledad, Atlántico Napoleón de la Ossa1, Luis Eduardo Castro1, Lila Visbal 2, Ana María Santos2, Esther Díaz2, Claudia M.E.
Romero-Vivas1 Grupo de Investigaciones en Enfermedades Tropicales, Departamento de Medicina, División Ciencias de la Salud, Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia 2 Servicio de Pediatría, Hospital Universidad del Norte, Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia 1 La miasis humana es el parasitismo de órganos y tejidos producido por especies de larvas del orden Díptera.
El diagnóstico se realiza con base en hallazgos clínicos y se confirma con estudios entomológicos.
Se presenta el caso de una niña de siete años de edad que fue llevada por su padre al servicio de urgencias por presentar fiebre asociada a una lesión abscedada en el cuero cabelludo, con salida espontánea de larvas.
Como hallazgo en el examen físico se reportó pediculosis grave.
La paciente fue hospi...





Documentos relacionados