Hemorragia cerebrovascular asociada con infección por citomegalovirus en un lactante menor Reportar como inadecuado




Hemorragia cerebrovascular asociada con infección por citomegalovirus en un lactante menor - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Hernando Pinzón ; Hugo Vizcaíno ; Carlos Moneriz ;Biomédica 2014, 34 4

Autor: Nelson Muñoz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Biomédica ISSN: 0120-4157 biomedica@ins.gov.co Instituto Nacional de Salud Colombia Muñoz, Nelson; Pinzón, Hernando; Vizcaíno, Hugo; Moneriz, Carlos Hemorragia cerebrovascular asociada con infección por citomegalovirus en un lactante menor Biomédica, vol.
34, núm.
4, diciembre, 2014, pp.
521-527 Instituto Nacional de Salud Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=84332531004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Biomédica 2014;34:521-7 doi: http:--dx.doi.org-10.7705-biomedica.v34i4.2289 Hemorragia cerebrovascular asociada con citomegalovirus PRESENTACIÓN DE CASO Hemorragia cerebrovascular asociada con infección por citomegalovirus en un lactante menor Nelson Muñoz1,2, Hernando Pinzón1,2, Hugo Vizcaíno1,2, Carlos Moneriz3 Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Cartagena, Colombia Departamento de Pediatría, Facultad de Medicina, Universidad de Cartagena, Colombia Grupo Bioquímica y Enfermedad, Facultad de Medicina, Universidad de Cartagena, Colombia 1 2 3 Lugar donde se llevó a cabo el trabajo: Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Cartagena, Colombia El citomegalovirus es el agente de infección perinatal más frecuente y una de las principales causas de infecciones virales adquiridas.
En la presentación del siguiente caso se describe el amplio espectro clínico de la infección por citomegalovirus.
La clasificación correcta de la infección como congénita o adquirida y el tratamiento oportuno pueden evitar complicaciones y secuelas en los casos graves. Se describe el caso de un lactante menor que presentaba una infección por citomegalovirus con la manifestación poco frecuente de hemorragia cerebral....





Documentos relacionados