Detección de antígenos del virus del dengue en tejidos post mórtem Reportar como inadecuado




Detección de antígenos del virus del dengue en tejidos post mórtem - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Marcela Neira ; Edgar Parra ; Jairo Méndez ; Ladys Sarmiento ; María Leonor Caldas ;Biomédica 2014, 34 4

Autor: Jorge Rivera

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Biomédica ISSN: 0120-4157 biomedica@ins.gov.co Instituto Nacional de Salud Colombia Rivera, Jorge; Neira, Marcela; Parra, Edgar; Méndez, Jairo; Sarmiento, Ladys; Caldas, María Leonor Detección de antígenos del virus del dengue en tejidos post mórtem Biomédica, vol.
34, núm.
4, diciembre, 2014, pp.
514-520 Instituto Nacional de Salud Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=84332531003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rivera Biomédica J, Neira 2014;34:514-20 M, Parra E, et al. doi: http:--dx.doi.org-10.7705-biomedica.v34i4.2169 Biomédica 2014;34:514-20 PRESENTACIÓN DE CASO Detección de antígenos del virus del dengue en tejidos post mórtem Jorge Rivera1, Marcela Neira2, Edgar Parra2, Jairo Méndez3, Ladys Sarmiento1, María Leonor Caldas1 1 2 3 Grupo de Morfología Celular, Dirección de Investigación en Salud Pública, Instituto Nacional de Salud, Bogotá, D.C., Colombia Grupo de Patología, Dirección Red en Salud Pública, Instituto Nacional de Salud, Bogotá, D.C., Colombia Grupo de Virología, Dirección Red en Salud Pública, Instituto Nacional de Salud, Bogotá, D.C., Colombia El panorama epidemiológico del dengue ha empeorado durante la última década.
Las dificultades para prevenir su transmisión, así como la ausencia de una vacuna o tratamiento específico, lo convierten en un riesgo que desafía las medidas de salud pública y desborda la capacidad de los centros de salud y los sistemas de investigación a muchos niveles.
Actualmente, la mayoría de los estudios sobre la patogenia de la infección centran su atención en la respuesta inmunitaria de las células T casi exclusivamente en infecciones secu...





Documentos relacionados