Tras la huella de la arcaica irrupción del logos a partir del punto de vista de ernst cassirer Reportar como inadecuado




Tras la huella de la arcaica irrupción del logos a partir del punto de vista de ernst cassirer - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Límite 2010, 5 21

Autor: Roberto González

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Límite ISSN: 0718-1361 revlimite@uta.cl Universidad de Tarapacá Chile González, Roberto TRAS LA HUELLA DE LA ARCAICA IRRUPCIÓN DEL LOGOS A PARTIR DEL PUNTO DE VISTA DE ERNST CASSIRER Límite, vol.
5, núm.
21, 2010, pp.
5-31 Universidad de Tarapacá Arica, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83613709001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Límite.
Revista de Filosofía y Psicología Volumen 5, Nº 21, 2010, pp.
5-31 ISSN 0718-1361 Versión impresa ISSN 0718-5065 Versión en línea TRAS LA HUELLA DE LA ARCAICA IRRUPCIÓN DEL LOGOS A PARTIR DEL PUNTO DE VISTA DE ERNST CASSIRER FOLLOWING THE TRACK OF THE ARCHAIC IRRUPTION OF THE LOGOS FROM THE VIEWPOINT OF ERNST CASSIRER Roberto González Universidad Autónoma del Estado de México Toluca-México Recibido 11 de marzo 2009-Received March 11, 2009 Aceptado 20 julio 2009-Accepted July 20, 2009 RESUMEN En el presente artículo nos hemos propuesto rastrear la huella de la arcaica irrupción del logos a partir de la filosofía de las formas simbólicas de Ernst Cassirer.
Esta posibilidad nos viene dibujada desde el momento mismo en que el maestro de Marburgo afirma que el hombre precisa de una mediación de corte simbólico en su trato con la realidad.
Es así que el hombre se las ve con las cosas a través de diversas configuraciones simbólicas facturadas por el mismo espíritu.
El conocimiento tiene su punto de arranque en las formas simbólicas, las cuales en cuanto que constituyen una producción del espíritu, nos abren paso hacia la posibilidad de rastrear precisamente la huella de la originaria irrupción del sentido en el ser, dado que en esta filosofía se acusa de un modo fenomenológico el momento de s...





Documentos relacionados