Reseña de -self-knowledge- de gertler, brie Reportar como inadecuado




Reseña de -self-knowledge- de gertler, brie - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Límite 2011, 6 24

Autor: Carlos Ortiz de Landázuri

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Límite ISSN: 0718-1361 revlimite@uta.cl Universidad de Tarapacá Chile Ortiz de Landázuri, Carlos Reseña de -Self-Knowledge- de Gertler, Brie Límite, vol.
6, núm.
24, 2011, pp.
83-86 Universidad de Tarapacá Arica, Chile Available in: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83622474007 How to cite Complete issue More information about this article Journals homepage in redalyc.org Scientific Information System Network of Scientific Journals from Latin America, the Caribbean, Spain and Portugal Non-profit academic project, developed under the open access initiative Límite.
Revista de Filosofía y Psicología Volumen 6, Nº 24, 2011, pp.
83-86 ISSN 0718-1361 Versión impresa ISSN 0718-5065 Versión en línea RESEÑA Gertler, Brie; Self-Knowledge, Routledge, 2011, 315 pp. Brie Gertler es una conocida especialista en filosofía de la mente, del lenguaje y del conocimiento en la Universidad de Virginia, que ha defendido la imposibilidad de evitar un dualismo mente-cuerpo en el ámbito de la neurociencia.
Por su parte en Autoconocimiento ha reconstruido algunas propuestas del llamado neodualismo postanalítico posterior a Wittgenstein, acerca de las diversas teorías sobre el yo, del sí mismo o la autoconciencia, a la vez que expone su propia postura personal al respecto. Se describe así primeramente el estado actual de las artes como una consecuencia de la doble crisis de fundamentos ocurrida en el modo como el positivismo lógico y Wittgenstein, por un lado, y la neurociencia, por otro, abordaron el posterior debate metodológico entre explicación y comprensión. Pero a su vez en un segundo momento también se justifican tres posibles respuestas que por separado se dieron a la formulación de cada uno de estos problemas. a) La crisis de fundamentos de tipo lingüístico fue una consecuencia de la aplicación a la filosofía de la mente en general y a los actos mentales en particular, las conclusiones de la filosofía analítica del primer y del segundo ...





Documentos relacionados