La tarea de la destruktion y el concepto de tiempo. consideraciones en torno a la destrucción de la historia de la ontología anunciada por heidegger en ser y tiempo Reportar como inadecuado




La tarea de la destruktion y el concepto de tiempo. consideraciones en torno a la destrucción de la historia de la ontología anunciada por heidegger en ser y tiempo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Límite 2012, 7 26

Autor: Francisco Vega C.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Límite ISSN: 0718-1361 revlimite@uta.cl Universidad de Tarapacá Chile Vega C., Francisco LA TAREA DE LA DESTRUKTION Y EL CONCEPTO DE TIEMPO.
CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DESTRUCCIÓN DE LA HISTORIA DE LA ONTOLOGÍA ANUNCIADA POR HEIDEGGER EN SER Y TIEMPO Límite, vol.
7, núm.
26, 2012, pp.
41-62 Universidad de Tarapacá Arica, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83625847004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Límite.
Revista de Filosofía y Psicología ISSN 0718-1361 Versión impresa Volumen 7, Nº 26, 2012, pp. 41-62 ISSN 0718-5065 Versión en línea LA TAREA DE LA DESTRUKTION Y EL CONCEPTO DE TIEMPO. CONSIDERACIONES EN TORNO A LA DESTRUCCIÓN DE LA HISTORIA DE LA ONTOLOGÍA ANUNCIADA POR HEIDEGGER EN SER Y TIEMPO THE TASK OF DESTRUKTION AND THE CONCEPT OF TIME. CONSIDERATIONS ABOUT THE DESTRUCTION OF THE HISTORY OF ONTOLOGY ANNOUNCED BY HEIDEGGER IN BEING AND TIME Francisco Vega C.* Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Valparaíso-Chile Recibido 09 de enero 2012-Received January 09, 2012 Aceptado 26 de mayo 2012-Accepted May 26, 2012 RESUMEN En este trabajo se intentará primero determinar y explanar de forma sucinta qué representa el intento emprendido por Heidegger de una destrucción de la historia de la ontología establecido en el § 6 de Ser y Tiempo.
Para ello se hará preciso detenerse en la importancia que Heidegger otorga al problema del tiempo.
Luego intentaremos comentar la vinculación propia de estos problemas y detenernos en algunas consideraciones generales a partir de Heidegger y su tesis de una concepción vulgar del tiempo. Palabras Clave: Historicidad, Ontología, Destruktion, Tiempo. ABSTRACT In this paper we will try fi...





Documentos relacionados