El gesto filosófico en el horizonte del final de la filosofía y la tarea del pensar, a propósito de heidegger Reportar como inadecuado




El gesto filosófico en el horizonte del final de la filosofía y la tarea del pensar, a propósito de heidegger - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Límite 2012, 7 26

Autor: Roberto Andrés González

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Límite ISSN: 0718-1361 revlimite@uta.cl Universidad de Tarapacá Chile González, Roberto Andrés EL GESTO FILOSÓFICO EN EL HORIZONTE DEL FINAL DE LA FILOSOFÍA Y LA TAREA DEL PENSAR, A PROPÓSITO DE HEIDEGGER Límite, vol.
7, núm.
26, 2012, pp.
11-27 Universidad de Tarapacá Arica, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83625847002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Límite.
Revista de Filosofía y Psicología ISSN 0718-1361 Versión impresa Volumen 7, Nº 26, 2012, pp. 11-27 ISSN 0718-5065 Versión en línea EL GESTO FILOSÓFICO EN EL HORIZONTE DEL FINAL DE LA FILOSOFÍA Y LA TAREA DEL PENSAR, A PROPÓSITO DE HEIDEGGER THE PHILOSOPHICAL GESTURE ON THE HORIZON OF THE END OF PHILOSOPHY AND THE TASK OF THOUGHT, TALKING OF HEIDEGGER Roberto Andrés González* Universidad Autónoma del Estado de México Toluca-México Recibido 8 de agosto 2011-Received August 8, 2011 Aceptado 30 de enero 2012-Accepted January 30, 2012 RESUMEN En el presente trabajo nos hemos propuesto el desglose de una idea central del proyecto heideggeriano del pensar.
Hemos partido básicamente de la idea que se encuentra dibujada en el texto titulado Kierkegaard vivo, publicado y coordinado por la UNESCO, hacia mediados del siglo XX; la colaboración de Heidegger en este coloquio lleva por título “El final de la filosofía y la tarea del pensar”.
La idea del final de la filosofía es una tentativa que aparece recurrentemente en el pensamiento de Heidegger.
Nosotros interpretamos que esta recurrencia, en la obra del autor, representa un anhelo expreso por refundar el edificio del pensamiento.
Desde nuestra óptica, esta hazaña no es nueva, constituye la esencia del avance histórico de...





Documentos relacionados