Editorial. medios de comunicación y globalización Reportar como inadecuado




Editorial. medios de comunicación y globalización - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Álvaro Palma Quiroz ;Límite 2012, 7 25

Autor: Emilio Rodríguez Ponce

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Límite ISSN: 0718-1361 revlimite@uta.cl Universidad de Tarapacá Chile Rodríguez Ponce, Emilio; Palma Quiroz, Álvaro EDITORIAL.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y GLOBALIZACIÓN Límite, vol.
7, núm.
25, 2012, pp.
5-8 Universidad de Tarapacá Arica, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83624079001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Límite.
Revista de Filosofía y Psicología Volumen 7, Nº 25, 2012, pp.
5-8 ISSN 0718-1361 Versión impresa ISSN 0718-5065 Versión en línea EDITORIAL MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y GLOBALIZACIÓN S egún McLuhan, los medios de comunicación masivos junto con transformar la vida de los individuos en la sociedad se han constituido en extensiones de la capacidad de conocer y, por lo tanto, en elementos relevantes para cambiar o moldear las percepciones sobre la sociedad y las relaciones entre los individuos. Los medios de comunicación son un poder que, a través de sus contenidos difundidos masivamente, son capaces de construir una realidad.
En este contexto, la propaganda emerge como un conjunto de acciones organizadas para difundir masivamente ideas, opiniones, valores.
Así los núcleos de pensamiento o los grupos con afinidades políticas tienen acceso a una forma de penetrar con sus ideas, valores y actitudes en la sociedad. Desde esta perspectiva, la comunicación cumple un propósito motivacional y, en consecuencia, se transforma en un medio para justificar, persuadir o incluso estimular la realización de ciertas acciones. Los seres humanos somos políticos por naturaleza, por lo tanto la comunicación puede ser concebida como un acto de orden político, que va en la búsqueda de establecer relaciones de poder.
En la comunicación ...





Documentos relacionados