Winnicott y heidegger: subjetividad y verdad Reportar como inadecuado




Winnicott y heidegger: subjetividad y verdad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Límite 2013, 8 27

Autor: Julieta Bareiro

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Límite ISSN: 0718-1361 revlimite@uta.cl Universidad de Tarapacá Chile Bareiro, Julieta WINNICOTT Y HEIDEGGER: SUBJETIVIDAD Y VERDAD Límite, vol.
8, núm.
27, 2013, pp.
5-17 Universidad de Tarapacá Arica, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83628140001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Límite.
Revista de Filosofía y Psicología Volumen 8, Nº 27, 2013, pp. 5-17 ISSN 0718-1361 Versión impresa ISSN 0718-5065 Versión en línea WINNICOTT Y HEIDEGGER: SUBJETIVIDAD Y VERDAD WINNICOTT AND HEIDEGGER: SUBJECTIVITY AND TRUTH Julieta Bareiro* Universidad de Buenos Aires Buenos Aires-Argentina Recibido 5 de noviembre 2012-Received November 5, 2012 Aceptado 6 de marzo 2013-Accepted March 6, 2013 RESUMEN Desde hace algunos años se han estado investigando los distintos lazos que vinculan al psicoanálisis con la fenomenología hermenéutica.
Este trabajo toma como punto de partida la articulación entre M.
Heidegger y D.
Winnicott.
En efecto, a partir de la publicación de Objetos y fenómenos transicionales de 1951 Winnicott deja a la ciencia como punto de partida del psicoanálisis para que la pregunta por la continuidad del siendo tome su lugar.
Este “giro” permite, sin buscarlo, un acercamiento a la filosofía de Heidegger.
Ello es posible en la medida que, aunque no exista ningún tipo de indicios que señalen que conocían uno la obra del otro, se interrogan por problemáticas similares. El presente artículo se basa en una de ellas, que es sobre las posibilidades verdaderas o falsas de habitar el mundo, o, para decirlo en otros términos, de las maneras auténticas e inauténticas de la existencia. Palabras Clave: Winnicott, Heidegger, Sí mismo, Auten...





Documentos relacionados