Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales Reportar como inadecuado




Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jenny Consuelo Cuesta ;Educación y Educadores 2013, 16 3

Autor: Andrés Chiappe

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Educación y Educadores ISSN: 0123-1294 educacion.educadores@unisabana.edu.co Universidad de La Sabana Colombia Chiappe, Andrés; Consuelo Cuesta, Jenny Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales Educación y Educadores, vol.
16, núm.
3, septiembre-diciembre, 2013, pp.
503-524 Universidad de La Sabana Cundinamarca, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83429830006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales Andrés Chiappe Universidad de La Sabana, Colombia andres.chiappe@unisabana.edu.co Resumen Jenny Consuelo Cuesta Universidad Minuto de Dios, Colombia jecumon@yahoo.es El artículo muestra los resultados de una investigación acerca del fortalecimiento de la inteligencia emocional de los profesores.
Se partió del diagnóstico de las habilidades de los profesores participantes: automotivación, autoconocimiento, autocontrol, empatía y destreza.
Posteriormente se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC, para identificar oportunidades de mejora en el autocontrol y la empatía.
La investigación mostró que la interacción en estos Ambientes Virtuales de Aprendizaje, sobre todo aquellos diseñados sobre escenarios de colaboración, contribuyen al fortalecimiento de habilidades emocionales relacionadas con la capacidad para percibir, comprender y regular las emociones propias y las de los demás. Palabras clave Aprendizaje en línea, enseñanza asistida por ordenador, profesor especializado, educación, docente.
(Fuente: Tesauro de la Unesco). Recepción: 2012-10-10 |...





Documentos relacionados