La gran fractura bioética según ratzinger Reportar como inadecuado




La gran fractura bioética según ratzinger - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Persona y Bioética 2013, 17 2

Autor: Emilio García-Sánchez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Persona y Bioética ISSN: 0123-3122 bioetica@unisabana.edu.co Universidad de La Sabana Colombia García-Sánchez, Emilio La gran fractura bioética según Ratzinger Persona y Bioética, vol.
17, núm.
2, julio-diciembre, 2013, pp.
197-215 Universidad de La Sabana Cundinamarca, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83230691005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La gran fractura bioética según ratzinger The Major Break in BioeThics according To raTzinger a grande fraTura BioéTica segundo raTzinger emilio García-sánchez1 resumen En la disciplina bioética, los años sesenta y setenta del siglo XX constituyen un punto de inflexión de grandes consecuencias para la vida humana y su dignidad.
Por primera vez en la historia de la humanidad se lleva a cabo técnicamente y de modo programado una doble separación: la sexualidad de la procreación, y la reproducción de la sexualidad.
Se crean artefactos y se diseñan técnicas capaces de impedir la fecundación e interceptar lo fecundado, y capaces de generar vidas humanas extracorpóreamente en laboratorios. Acontecimientos que van a constituir lo que algunos denominan la gran fractura bioética.
En este artículo ofrezco una investigación bioética elaborada a partir de los escritos de Joseph Ratzinger, de los que se extrae una profunda reflexión acerca de la transformación ideológica que tal escisión ha provocado.
Concluye Ratzinger que los efectos más perversos ocasionados los constituyen la deshumanización de la sexualidad y la banalización del amor procreativo conyugal. Palabras clave: sexualidad, fertilización in vitro, aborto, reproducción, bioética.
(Fuente: DeCS, BIREME). abstract In the dis...





Documentos relacionados