Educar las emociones para promover la formación ética Reportar como inadecuado




Educar las emociones para promover la formación ética - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Graziela Moreto ; Marco Aurelio Janaudis ; Maria Auxiliadora de Benedetto ; Maria Teresa Delgado-Marroquín ; Rogelio Altisent ;Persona y Bioética 2013, 17 1

Autor: Pablo González-Blasco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Persona y Bioética ISSN: 0123-3122 bioetica@unisabana.edu.co Universidad de La Sabana Colombia González-Blasco, Pablo; Moreto, Graziela; Janaudis, Marco Aurelio; de Benedetto, Maria Auxiliadora; Delgado-Marroquín, Maria Teresa; Altisent, Rogelio Educar las emociones para promover la formación ética Persona y Bioética, vol.
17, núm.
1, enero-junio, 2013, pp.
28-48 Universidad de La Sabana Cundinamarca, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83228613003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PERSONA Y BIOÉTICA • ENERO - JUNIO 2013 Educar las emociones para promover la formación ética Educating Emotions to Promote Ethics Education Educar as emoções para promover a formação ética Pablo González-Blasco1, Graziela Moreto2, Marco Aurelio Janaudis3, Maria Auxiliadora de Benedetto4, Maria Teresa Delgado-Marroquín5, Rogelio Altisent6 Resumen Es común observar entre los médicos una razonable formación técnica que convive con una postura humanística deficiente, que decanta en insuficiencia ética y en falta de profesionalismo.
Esta desproporción sugiere que es necesario ampliar el ámbito del humanismo médico y encontrar un nuevo punto de equilibrio, moderno, propio de los días actuales.
Enseñar Bioética supone establecer fronteras y normas, pero requiere sobre todo creatividad, ir más allá de lo que está estipulado para hacer por el enfermo todo lo que es posible.
¿Cómo aliar la creatividad a la necesaria prudencia y sabiduría que requiere la formación ética? Los cuestionamientos éticos vienen con frecuencia envueltos en emociones que no pueden ser ignoradas; hay que contemplarlas y utilizarlas porque son un elemento esencial del proces...





Documentos relacionados