Células madre embrionarias y técnicas de reproducción asistida: mucho menos que biotecnología Reportar como inadecuado




Células madre embrionarias y técnicas de reproducción asistida: mucho menos que biotecnología - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Persona y Bioética 2013, 17 1

Autor: Gilberto A. Gamboa-Bernal 599

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Persona y Bioética ISSN: 0123-3122 bioetica@unisabana.edu.co Universidad de La Sabana Colombia Gamboa-Bernal, Gilberto A. Células madre embrionarias y técnicas de reproducción asistida: mucho menos que biotecnología Persona y Bioética, vol.
17, núm.
1, enero-junio, 2013, pp.
5-11 Universidad de La Sabana Cundinamarca, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83228613001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL Células madre embrionarias y técnicas de reproducción asistida: mucho menos que biotecnología Embryonic Stem Cells and Assisted Reproductive Technology: Much Less than Biotechnology Células-mãe embrionárias e técnicas de reprodução assistida: muito menos que biotecnologia Gilberto A.
Gamboa-Bernal gilberto.gamboa@unisabana.edu.co L a reciente noticia titulada “Las células madre embrionarias humanas obtenidas por transferencia nuclear de células somáticas”, que publicó la revista Cell (1), sobre las investigaciones que viene haciendo un equipo1 norteamericano, tailandés y coreano, liderado por la Universidad de Oregon, trae a la memoria necesariamente aquello que sucedió en Corea en 2005 (2) y que fue uno de los mayores ejemplos de lo que Beecher llamó en su momento mala conducta científica o fraude científico (3).
No estamos en condiciones de asegurar que se trate de un nuevo caso de timo, pero sí podemos constatar que esa investigación se soporta en un planteamiento que, desde el punto de vista ético, tiene múltiples problemas y es inaceptable. 1 División de Ciencias de la Reproducción & Desarrollo, Centro Nacional de Investigación de Primates de Oregon, Oregon Health & Science University, EE.UU.; División de ...





Documentos relacionados