Comunicado de asociación española de bioética y etica médica sobre el anteproyecto de -ley orgánica- para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada Reportar como inadecuado




Comunicado de asociación española de bioética y etica médica sobre el anteproyecto de -ley orgánica- para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Persona y Bioética 2014, 18 2

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Persona y Bioética ISSN: 0123-3122 bioetica@unisabana.edu.co Universidad de La Sabana Colombia Comunicado de Asociación Española de Bioética y Etica Médica sobre el Anteproyecto de -ley orgánica- para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada Persona y Bioética, vol.
18, núm.
2, julio-diciembre, 2014, pp.
263-264 Universidad de La Sabana Cundinamarca, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83232594014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PERSONA Y BIOÉTICA • JULIO - DICIEMBRE 2014 BIOÉTICA EN PRÁCTICA Comunicado de Asociación Española de Bioética y Etica Médica sobre el Anteproyecto de -ley orgánica- para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada La Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI) considera: 1.
El aborto provocado supone la violación del derecho a la vida de seres humanos indefensos y lejos de liberar a las mujeres las abandona más a estructuras sociales que las empuja a esa conducta.
Constituye uno de los fenómenos de injusticia social que es necesario solucionar y ante el que no se puede dar la espalda. Todos los hombres exigen ser respetados, más si cabe, en una sociedad progresista y civilizada que considera la inclusión del débil y del vulnerable como uno de los objetivos prioritarios de las sociedades avanzadas. 2. Partiendo de estos principios consideramos que el “Anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada” está más en la línea de ellos que la legislación actual y en cuanto tal lo consideramos un avance positivo respecto a posiciones y formulaci...





Documentos relacionados