La salud mental en méxico, una perspectiva, histórica, jurídica y bioética Reportar como inadecuado




La salud mental en méxico, una perspectiva, histórica, jurídica y bioética - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Persona y Bioética 2014, 18 2

Autor: Omar Fernando Becerra-Partida 628

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Persona y Bioética ISSN: 0123-3122 bioetica@unisabana.edu.co Universidad de La Sabana Colombia Becerra-Partida, Omar Fernando La salud mental en México, una perspectiva, histórica, jurídica y bioética Persona y Bioética, vol.
18, núm.
2, julio-diciembre, 2014, pp.
238-253 Universidad de La Sabana Cundinamarca, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83232594012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTÍCULOS PERSONA Y BIOÉTICA • JULIO - DICIEMBRE 2014 La salud mental en México, una perspectiva, histórica, jurídica y bioética MENTAL HEALTH IN MEXICO, A HISTORICAL, LEGAL AND BIOETHICAL PERSPECTIVE A SAÚDE MENTAL NO MÉXICO, UMA PERSPECTIVA HISTÓRICA, JURÍDICA E BIOÉTICA Omar Fernando Becerra-Partida1 Resumen La salud mental en la población es un fenómeno que está íntimamente determinado por factores sociales, ambientales, biológicos y psicológicos; en este sentido, lograr que la población conserve la salud mental, depende, en gran parte, de la intervención del gobierno como estado paternalista, como se había implementado en años anteriores, en donde el estado era un sistema parecido al de Otón Bismark, que se encargaba de la protección de la población, de atención médica y pensiones, por medio de un sistema de seguridad social encargado por el Estado.
Lo que se busca con esta investigación es encontrar lagunas legales y crear una ley en salud mental que la vista como derecho humano y tenga una esencia bioética.
La creación de una ley en materia de salud mental a nivel nacional es fundamental ya que justificaría muchas de las acciones del pueblo y de sus gobernantes, que dejaría, en claro, la esencia de los actos y la pluralid...





Documentos relacionados