Testamento vital: conocer y comprender su sentido y significado Reportar como inadecuado




Testamento vital: conocer y comprender su sentido y significado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gloria María Tomás y Garrido ;Persona y Bioética 2014, 18 2

Autor: Cristina Quijada-González

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Persona y Bioética ISSN: 0123-3122 bioetica@unisabana.edu.co Universidad de La Sabana Colombia Quijada-González, Cristina; Tomás y Garrido, Gloria María Testamento vital: conocer y comprender su sentido y significado Persona y Bioética, vol.
18, núm.
2, julio-diciembre, 2014, pp.
138-152 Universidad de La Sabana Cundinamarca, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83232594004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTÍCULOS PERSONA Y BIOÉTICA • JULIO - DICIEMBRE 2014 Testamento vital: conocer y comprender su sentido y significado LIVING WILL: KNOW AND UNDERSTAND ITS MEANING AND SIGNIFICANCE TESTAMENTO VITAL: CONHECER E COMPREENDER SEU SENTIDO E SIGNIFICADO Cristina Quijada-González1 Gloria María Tomás y Garrido2 Resumen La vida nos enfrenta a cada uno con la realidad de la muerte propia y ajena.
La gran cuestión que permea sobre la fase final de la vida es la actitud que se adopta; vida y muerte varían su significado de una cultura a otra y, muy particularmente, por las creencias de las que se vive. Esta publicación pretende contribuir a resolver dudas acerca de cuándo y cómo hacer un documento de voluntades anticipadas, popularmente testamento vital, dado que por ahora, no es una práctica socialmente extendida y no llega al 3-1000 las personas que reuniendo los requisitos para otorgarlo se han decidido a hacerlo.
Y a la vez, este artículo ayuda a recordar aspectos como la dignidad, la libertad y la confianza que en la etapa final de la vida recobran más trascendencia.
El documento de voluntades anticipadas, no exento de polémica, permite a cualquier persona capaz, dejar constancia de los cuidados sobre su salud o tratamientos médicos que ...





Documentos relacionados