Biofamilia: campo poco explorado en bioética Reportar como inadecuado




Biofamilia: campo poco explorado en bioética - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Persona y Bioética 2014, 18 2

Autor: Gilberto Alfonso Gamboa Bernal 599

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Persona y Bioética ISSN: 0123-3122 bioetica@unisabana.edu.co Universidad de La Sabana Colombia Gamboa Bernal, Gilberto Alfonso BIOFAMILIA: CAMPO POCO EXPLORADO EN BIOÉTICA Persona y Bioética, vol.
18, núm.
2, julio-diciembre, 2014, pp.
101-106 Universidad de La Sabana Cundinamarca, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83232594001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL Biofamilia: campo poco explorado en Bioética pENDIENTE TRADUCCIÓN DE TITUL EN ingles. pENDIENTE TRADUCCIÓN DE TITUL EN PORTUGUES. Gilberto Alfonso Gamboa Bernal Universidad de La Sabana gilberto.gamboa@unisabana.edu.co DOI: 10.5294-pebi.2014.18.2.1 El neologismo Biofamilia, desde hace algún tiempo, se hace presente en los medios académicos y especializados tal vez más por su necesidad que por su estructuración.
Toda Bioética centrada en la persona necesariamente debe ocuparse también de la familia, pues esta realidad natural está formada por personas y es el origen de ellas. Hace veinte años, en 1994, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) empezó a celebrar el Año Internacional de la Familia como una “iniciativa orientada a aumentar el entendimiento de los temas de familia y a mejorar la capacidad institucional de las naciones para abordar, mediante políticas integrales, los serios problemas relacionados con este asunto” (1). La preocupación de la ONU por la familia no era nueva. Desde 1983, en el seno de la Comisión de Desarrollo Social, se elevó al Secretario General la petición de que se tuviera una mayor conciencia de las necesidades y de los problemas de la familia.
En 1985, la ONU decidió incluir como tema de su agenda “Las familias en el...





Documentos relacionados