Fundamentación de los derechos humanos del embrión Reportar como inadecuado




Fundamentación de los derechos humanos del embrión - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Guillermo Rafael Cantú Quintanilla ;Persona y Bioética 2015, 19 2

Autor: José Pedro García-Scougall

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Persona y Bioética ISSN: 0123-3122 bioetica@unisabana.edu.co Universidad de La Sabana Colombia García-Scougall, José Pedro; Cantú Quintanilla, Guillermo Rafael Fundamentación de los derechos humanos del embrión Persona y Bioética, vol.
19, núm.
2, julio-diciembre, 2015, pp.
264-277 Universidad de La Sabana Cundinamarca, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=83242580010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTÍCULOS PERSONA Y BIOÉTICA • JULIO - DICIEMBRE 2015 Fundamentación de los derechos humanos del embrión The Underpinnings of the Human Rights of the Embryo Fundamentação dos direitos humanos do embrião José Pedro García-Scougall1 Guillermo Rafael Cantú Quintanilla2 Resumen Objetivo: fundamentar, con base en la demostración de que el embrión es sujeto de derechos humanos, las obligaciones hacia este que se pueden establecer desde el punto de vista de la autonomía.
Materiales y métodos: se efectuó una investigación documental, que se complementó con el contenido de las entrevistas a profundidad que se realizaron a un equipo de expertos destacados en la medicina, el derecho y la filosofía, utilizando un guión como instrumento de investigación y conservando la libertad de ampliar algunos de los temas con nuevas preguntas sugeridas por el entrevistado o por el equipo de investigadores, de acuerdo con su pertinencia en el curso de cada entrevista.
Resultados: se entrevistaron ocho expertos, dos en medicina, tres en derecho y tres en filosofía.
Las entrevistas realizadas ponen en evidencia que existe una fundamentación objetiva de los derechos humanos del embrión, que hoy son conculcados por la supuesta interrupción legal del emba...





Documentos relacionados