El nuevo consejo de derechos humanos de la organización de las naciones unidas: algunas consideraciones sobre su creación y su primer año de funcionamiento Reportar como inadecuado




El nuevo consejo de derechos humanos de la organización de las naciones unidas: algunas consideraciones sobre su creación y su primer año de funcionamiento - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

International Law: Revista Colombiana de Derecho Internacional 2008, 12

Autor: Marisa Viégas-Silva

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



International Law: Revista Colombiana de Derecho Internacional ISSN: 1692-8156 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia Viégas-Silva, Marisa El nuevo Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas: algunas consideraciones sobre su creación y su primer año de funcionamiento International Law: Revista Colombiana de Derecho Internacional, núm.
12, enero-junio, 2008, pp.
3566 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=82420300003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN:1692-8156 El nuevo Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas: algunas consideraciones sobre su creación y su primer año de funcionamiento Marisa Viégas-Silva* Fecha de recepción: 13 de agosto de 2008 Fecha de aceptación: 31 de septiembre de 2008 R esumen En el año 2006 una importante modificación institucional fue realizada en el ámbito del sistema de protección de los derechos humanos de las Naciones Unidas: la Comisión de Derechos Humanos, que estaba en funcionamiento desde hacía 60 años, dejó de existir y en su lugar se creó un Consejo de Derechos Humanos.
El Consejo comenzó a funcionar en junio de 2006 y recibió como desafíos la tarea de construir un órgano más eficiente con base en los logros de la Comisión, superando los problemas que ésta padecía, principalmente en lo que concierne al exceso de parcialidad en las decisiones (“politización”).
El nuevo órgano fue pensado para significar un avance respecto a su antecesora en varios sentidos, tales como su mayor visibilidad política, la mayor frecuencia con que se reúne, la * Marisa...





Documentos relacionados