Beligerancia, terrorismo y conflicto armado: no es un juego de palabras Reportar como inadecuado




Beligerancia, terrorismo y conflicto armado: no es un juego de palabras - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

International Law: Revista Colombiana de Derecho Internacional 2008, 13

Autor: JUAN MANUEL VALCÁRCEL TORRES

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



International Law: Revista Colombiana de Derecho Internacional ISSN: 1692-8156 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia VALCÁRCEL TORRES, JUAN MANUEL Beligerancia, terrorismo y conflicto armado: no es un juego de palabras International Law: Revista Colombiana de Derecho Internacional, núm.
13, noviembre, 2008, pp.
363390 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=82420293011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN:1692-8156 BELIGERANCIA, TERRORISMO Y CONFLICTO ARMADO: NO ES UN JUEGO DE PALABRAS 363 BELIGERANCIA, TERRORISMO Y CONFLICTO ARMADO: NO ES UN JUEGO DE PALABRAS JUAN MANUEL VALCÁRCEL TORRES* Fecha de recepción: 21 de octubre de 2008 Fecha de aceptación: 30 de octubre de 2008 RESUMEN * El presente escrito es producto de una investigación adelantada en el centro de investigaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada, grupo de derecho público, reconocido por Colciencias en categoría A, línea de derechos humanos y derecho internacional humanitario, proyecto: “Responsabilidad Internacional del Estado Colombiano por Violaciones al Derecho Internacional Humanitario”. El objetivo del presente documento consiste en procurar brindar claridad sobre algunos conceptos que se han venido manejando de manera indistinta, lo cual ha traído como consecuencia confusión en cuanto a su significado, y sobre todo, respecto a las consecuencias que de una y otra figura se desprenden.
Son los términos de beligerancia, terrorismo y conflicto armado. Abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Especialista en Ciencias Penales y ...





Documentos relacionados