Gabriel solis y bruno nettl eds.: musical improvisation: art, education and society. chicago: university of illinois press, 2009. 357 pp. isbn: 978-0-252-03462-6 e isbn: 978-0-252-07654-1 Reportar como inadecuado




Gabriel solis y bruno nettl eds.: musical improvisation: art, education and society. chicago: university of illinois press, 2009. 357 pp. isbn: 978-0-252-03462-6 e isbn: 978-0-252-07654-1 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Trans. Revista Transcultural de Música 2012, 16

Autor: María Victoria Assinnato

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Trans.
Revista Transcultural de Música E-ISSN: 1697-0101 edicion@sibetrans.com Sociedad de Etnomusicología España Assinnato, María Victoria Gabriel Solis y Bruno Nettl (eds.): Musical improvisation: Art, education and society.
Chicago: University of Illinois Press, 2009.
357 pp.
ISBN: 978-0-252-03462-6 e ISBN: 978-0-252-07654-1 Trans.
Revista Transcultural de Música, núm.
16, 2012, pp.
1-6 Sociedad de Etnomusicología Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=82224815014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto TRANS 16 (2012) RESEÑAS- REVIEWS Gabriel Solis y Bruno Nettl (eds.): Musical improvisation: Art, education and society.
Chicago: University of Illinois Press, 2009.
357 pp.
ISBN: 978-0-252-03462-6 e ISBN: 978-0-252-07654-1 Reseña de María Victoria Assinnato (Universidad Nacional de La Plata) Este libro ofrece una extensa compilación de capítulos que tratan desde perspectivas diferentes, aunque no distantes entre sí, el significado del término improvisación de acuerdo con las características que esta práctica conlleva en su contexto de pertenencia.
Este ejemplar puede ser considerado la continuación del reconocido In the course of the performance editado también por Bruno Nettl junto a Melinda Russell en 1998, aunque la diferencia entre estas obras radica, principalmente, en los enfoques explícitos desde los cuales los autores proponen ahora estudiar la temática.
Esta edición de Nettl y Gabriel Solis continúa el camino abierto por la obra de Nettl y Russell desterrando por completo la idea de la improvisación como patrimonio exclusivo del jazz, al mostrar detalladamente la diversidad de performances en las que está presente la im...





Documentos relacionados