La responsabilidad social del periodista, frente a la noticia como mercancía Reportar como inadecuado




La responsabilidad social del periodista, frente a la noticia como mercancía - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Latina de Comunicación Social 2002, 5 46

Autor: Silvia Vizcarra

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latina de Comunicación Social E-ISSN: 1138-5820 jpablos@ull.es Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social España Vizcarra, Silvia La responsabilidad social del periodista, frente a la noticia como mercancía Revista Latina de Comunicación Social, vol.
5, núm.
46, enero, 2002 Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social Canarias, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81954603 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Vizcarra, Silvia, 2002: La responsabilidad social del periodista, frente a la noticia como mercancía. Revista Latina de Comunicación Social La Laguna (Tenerife) - enero 2002 - año 5º - número 46 D.L.: TF - 135 - 98 - ISSN: 1138 – 5820 http:--www.ull.es-publicaciones-latina La responsabilidad social del periodista, frente a la noticia com Lic.
Silvia Vizcarra © Argentina Frecuentemente, la ocurrencia de ciertos hechos lamentables nos demuestran que estamos atravesando por una grave crisis de observa que principios fundamentales considerados antaño de carácter universal, han perdido vigencia como sistema de valor actividades sociales, donde el Periodismo en cuanto tal, no se encuentra ajeno al problema. Pero antes de cualquier reflexión, resulta necesario aclarar qué se entiende por valor. Diversos autores coinciden en que el valor va siempre unido a una necesidad; es decir, a un objeto se le atribuye val determinadas necesidades.
En consecuencia, “ el valor no existe en sí.
Es la propiedad que adquiere una cosa o una actitud p “(1) Desde este punto de vista, en una sociedad habrá tantos valores como necesidades.
El valor es común a t...





Documentos relacionados