Salvando al leviatán: una propuesta curricular para la recepción crítica de los medios Reportar como inadecuado




Salvando al leviatán: una propuesta curricular para la recepción crítica de los medios - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Latina de Comunicación Social 2002, 5 49

Autor: Yaritza Medina Montañez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latina de Comunicación Social E-ISSN: 1138-5820 jpablos@ull.es Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social España Medina Montañez, Yaritza Salvando al Leviatán: una propuesta curricular para la recepción crítica de los medios Revista Latina de Comunicación Social, vol.
5, núm.
49, abril, 2002 Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social Canarias, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=81949504 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Medina Montañez, Yaritza, 2004: Salvando . Revista Latina de Comunicación Social La Laguna (Tenerife) – marzo 2002 - año 5º - número 48 D.L.: TF - 135 - 98 - ISSN: 1138 – 5820 http:--www.ull.es-publicaciones-latina-2002-latina49abril-4904medina02.h Salvando al Leviatán: una propuesta curricular para la recepción Lic.
Yaritza Medina Montañez © Puerto Rico Al inicio de cada curso pregunto a los estudiantes de comunicación qué opinan de los medios y sus contenidos.
Las re pobreza de los contenidos, viciados con altas dosis de violencia, la explotación de la figura femenina, la falta de novedad comunes.
La expresión de las caras refleja el descontento y la frustración. No obstante, sus rostros cambian cuando se ubican como productores de esos contenidos.
Los estudiantes se proyectan c esperanzadora de cambio inyecta ánimo a su expresión y formulan con cierta candidez una versión idealizada de camb contenidos de los medios. Esa visión pesimista que permea entre los estudiantes tiene sus raíces en varios factores: el énfasis de la capacidad manipu varias instancias; el auge de las teorías funcionalistas ...





Documentos relacionados